abril 8, 2025

Pikolin reivindica el beso de buenas noches con un grafiti en el corazón de Madrid

  • El artista Alberto León, reconocido por sus murales «El Beso» en distintas partes de España, se une a Pikolin en la Semana Internacional del Beso para inaugurar una nueva obra en Chueca (Calle de la Paz, 8).
  • El grafiti representa, por separado, a un hombre y una mujer a punto de acostarse, inclinados hacia adelante con los labios preparados para dar un beso, invitando a los espectadores a completar la escena con su propia historia.
  • La acción de street marketing parte de una idea creativa de Eva Santos y Arena, junto a  Havas Play.

Madrid, 8 de abril de 2025 – El próximo 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y Pikolin ha preparado una acción que busca despertar muchos besos y, sobre todo, llamar la atención sobre la importancia de cuidar la intimidad.

En colaboración con el artista tinerfeño Alberto León, reconocido por sus murales de besos, la marca ha instalado una nueva obra en la Calle de la Paz, 8, en pleno centro de Madrid. La pieza representa, en dos esquinas que paralelamente se tocan, a un hombre -en un lado- y a una mujer –en el otro– vestidos con pijama e inclinados hacia delante con los labios preparados para dar un beso, invitando a los espectadores a completar la escena con su propia historia.

Se trata de un homenaje a un gesto tan habitual como olvidado, y una llamada a la concienciación colectiva. Según el estudio realizado por Pikolin, Radiografía de la intimidad de las parejas españolas, 8 de cada 10 parejas declaran encontrarse con obstáculos a la hora de irse a la cama, y tan solo la mitad de ellas reconoce darse un beso de buenas noches. Datos que ponen de manifiesto la desconexión emocional que muchos viven a diario.

La intervención artística, que parte de una idea de Eva Santos con Arena junto a Havas Play, es una declaración cultural y emocional a la que Pikolin se suma para reivindicar la importancia de los pequeños gestos en la vida en pareja. A través del lenguaje del street art, la marca pone en valor el beso de buenas noches como un símbolo de conexión emocional.

La acción se enmarca en la Semana del Beso, durante la cual Pikolin desplegará una campaña omnicanal con activaciones en retail, digital y momentos internos en televisión. Con este proyecto, la marca sigue explorando la intimidad, como ya hizo con el spot ¿Será el colchón? y la exposición del fotógrafo y cineasta Eugenio Recuenco, llevada a cabo durante San Valentín, donde plasmó en imágenes las distintas fases por las que atraviesan las relaciones de pareja.

Un propósito que va más allá del descanso

Desde hace años, Pikolin ha apostado por un propósito de marca que invita a vivir con pasión, emoción y conciencia. Bajo la plataforma “Haz algo que te quite el sueño”, la compañía ha impulsado campañas que visibilizan lo invisible: la pasión en los seniors, la nueva masculinidad o la mirada ilusionante de los niños. Este año, Pikolin da un paso más y pone el foco en la intimidad de pareja. Un espacio emocional que, aunque muchas veces pasa desapercibido, es clave para el bienestar personal y relacional.

Con esta campaña, la marca reafirma su papel como impulsora de conversaciones relevantes desde el descanso: porque descansar bien también es amar mejor. “Queremos remover conciencias, provocar conversación y generar cambios reales. Porque creemos que el descanso no es solo físico: también es emocional, relacional, íntimo. Y si algo tan simple como un beso puede cambiar una relación, vale la pena recordarlo”, afirma Ana Robledo, directora de Marketing de Pikolin. Con esta intervención artística, Pikolin no solo rescata un gesto cotidiano que se está perdiendo, sino que también lanza una invitación clara: esta noche, no te vayas a dormir sin darle un beso de buenas noches.